Mark Webber deja las carreras

lemanstest20162-039.jpg
lemanstest20162-039.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

Otro gran piloto que colgará el casco al final de este año. MarkWebber anunció que su carrera deportiva llegará a su fin cuando caiga la bandera a cuadros de las 6 Horas de Bahrein, el próximo 19 de noviembre, fecha final de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

 

El piloto australiano le podría poner punto final a 22 años en el automovilismo deportivo, de los cuales 12 fueron dentro de la Fórmula 1 donde disputó 215 Grandes Premios y obtuvo 9 victorias, finalizando tres veces en el tercer puesto del Campeonato de pilotos.

 

Después de la temporada 2013 dejó la máxima categoría para convertirse en piloto oficial del equipo Porsche en el WEC, donde el año pasado consiguió su sueño de convertirse en campeón mundial de la FIA junto a sus coequiperos Timo Bernhard y Brendon Hartley, pero nunca pudo conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

 

Ahora el piloto australiano se convertirá en asesor de Porsche Motorsport, realizando actividades promocionales, la búsqueda de talentos, la formación de pilotos profesionales y apoyar al gran número de pilotos amateur que corren con Porsche en todo el mundo.

 

Webber se unirá al bicampeón mundial de rallies Walter Röhrl, en estas funciones.

 

Nuestros destacados