Marciello explica por qué dejó Ferrari

marciello_bye.jpg
marciello_bye.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Uno de los hombres que más se mencionaba hace algunos meses para poder tomar un asiento en la escudería italiana para las próximas temporadas en la F1, era Raffaele Marciello, quien ahora ya no es integrante del programa de desarrollo de pilotos del equipo, la Ferrari Driver Academy.

 

Marciello estaba en este programa desde el 2010 y tuvo varios días de pruebas tanto con Ferrari como con Sauber, donde se desempeñaba como piloto de pruebas. Sin embargo, en declaraciones con Autosprint, el italiano declaró abiertamente que fue Maurizio Arrivabene, la cabeza principal de la Gestione Sportiva de Ferrari, quien hizo que dejara de formar parte de Ferrari.

 

“No había mucha confianza de parte de Maurizio hacia mí. Nunca trabajamos bien juntos, así que el decidió que no era la persona indicada para seguir en Ferrari”, dijo el joven de apenas 21 años. “Creo que no le caía bien. Eso es normal, te puede caer bien o no cualquier persona. Así es que no me dejó estar en Ferrari, y me orilló a salir”, agregó.

 

El italiano tratará de seguir su ruta hacia un asiento en la F1 y cumplirá en este 2016 su tercer año en la GP2, ahora con el equipo Russian Time. Habiendo ya probado antes en el DTM y en donde tuvo buenos tiempos, Marciello sabe que podrían haber otros caminos en caso de que el suyo a la F1 ha terminado.

Los mejores vídeos