Magna concreta la compra de GETRAG

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Magna International acaba de completar la compra de su par GETRAG tras seis meses de negociaciones y papeleo, con lo que se da por terminada la fusión de dos de los fabricantes más grandes de autopartes en el mundo; el proveedor canadiense cuenta en su plantilla con unos 139 mil empleados, a los que ahora se suman los 14 mil con que cuenta GETRAG, la cual fue fundada hace 80 años en Alemania.

 

La transacción tuvo un costo de 1,880 millones de dólares (33,342 millones de pesos al día en que se escribe este artículo). Magna espera con este acuerdo poder ofrecer a sus clientes paquetes completos de trenes motrices, aunque tendrán que pasar unos cinco años para que las tecnologías de ambas firmas logren las sinergias necesarias. Se espera que este movimento eventualmente ayude a mejorar también aspectos como la eficiencia de combustible o emisiones.

 

Magna Steyr es quizá la división más popular de Magna International; asentada en Austria, se ha caracterizado por auxiliar a diversas marcas en el desarrollo y armado de autos de producción limitada o de nichos desconocidos para el fabricante en cuestión, tal es el caso de modelos como la Mercedes-Benz Clase G o el SLS, los MINI Countryman y Paceman, el Saab 9-3 Convertible, la primer BMW X3, la Jeep Commander o el Aston Martin Rapide.

 

Por su parte, GETRAG es actualmente el abastecedor más grande de sistemas de transmisión a nivel mundial, proveyendo cajas automáticas, manuales y de doble embrague a marcas con BMW, Ford, Mercedes-Benz, Renault y Volvo; actualmente cuenta con una planta de transmisiones para vehículos Ford asentada en Irapuato Guanajuato.

 

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