M-Sport presenta el Ford Fiesta WRC 2017

fiestawrc2.jpeg
fiestawrc2.jpeg

 

Por Edmundo Cano

 

Luego del retiro oficial de Volkswagen del WRC, el campeón reinante Sébastien Ogier quedó como piloto vacante para luego firmar con M-Sport, un equipo privado que ha gozado de estrecha colaboración con varias armadoras en diferentes disciplinas del deporte motor, como Bentley en el serial GT3 de la FIA, y con Ford en el WRC hasta que el óvalo azul se retiró oficialmente en 2012. Pero desde entonces M-sport ha seguido al lado de la marca de Dearborn, desarrollando por su cuenta el Fiesta WRC, pero siempre con apoyo directo de Ford.
 
 
Y ahora, M-sport presentó la livery definitiva con la que correrá los dos Ford Fiesta WRC en el 2017. El auto con el patrón de Red Bull Racing es de Ogier y su copiloto Julien Ingrassia. Parece ser que Ogier también “jaló” a Red Bull como patrocinador. El otro auto, adornado con un patrón geométrico en azul con blanco será pilotado por Ott Tänak y Martin Järveoja.
 
 
El nuevo Fiesta M-Sport está desarrollado bajo las nuevas regulaciones para la temporada 2017 del WRC, por lo que más del 90% del auto es distinto respecto a su antecesor de este año. Su carrocería es mucho más extrema en términos aerodinámicos, y esconde un propulsor EcoBoost de 1.6 litros que entrega 380 hp y 450 Nm de torque, enviados por una nueva transmisión secuencial hidráulica de 6 velocidades a las 4 ruedas vía un diferencial central activo. También la suspensión y los frenos recibieron mejoras con mira a la temporada 2017 del WRC, que arranca el 20 de enero en Monte Carlo.