Lotus presenta más ediciones especiales del Exige en Goodwood

exigegoodwood07.jpg
exigegoodwood07.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Lotus presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood dos nuevas ediciones especiales conmemorativas del Exige, las cuales evocan a dos de los Formula 1 más significativos de la historia deportiva de la marca. 
 
 
El Type 49 conmemora los 50 años del Campeonato de Marcas y de Pilotos que Graham Hill consiguió en 1968 al volante del Lotus Type 49, en el cual está basada la estética del Exige, gracias a su combinación de colores rojo con dorado, tal como el monoplaza, en el cual, por cierto, Jim Clark obtuvo la última victoria de su carrera en Formula 1 antes de su intempestiva muerte en 1968.
 
 
El Exige Type 79 sigue la misma fórmula, pero celebra los 40 años del campeonato de Formula 1 de Mario Andretti al mando del Lotus Type 79, que portaba los clásicos colores negro y dorado de John Player Special, una de las decoraciones más bellas y míticas de la Formula 1, que es replicada en el Exige conmemorativo.
 
 
Ambas ediciones especiales están basadas en el Exige Cup 430, por lo que portan el paquete aerodinámico más extremo que ofrece Lotus en el auto, llantas semislick Michelin Pilot Sport Cup 2, suspensiones ajustables, frenos AP Racing, y también el motor más potente, un V6 de 3.5 litros supercargado que ofrece 430 hp y 325 lb/pie de torque, lo que permite un sprint de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, y una máxima de 290 km/h.
 
 
La cabina de ambos autos tributo cuenta con detalles a dos tonos que emulan el tratamiento de pintura en la carrocería, con acentos en fibra de carbono y aluminio anodizado, y como toque final, pomos de palanca de velocidades de madera, tal como en los autos que homenajean. Hasta el momento no se sabe si estas creaciones de Lotus Exclusive, el brazo de personalización de la marca, estarán disponibles al público como ediciones de producción limitada, o fueron realizadas solo como homenaje a los logros deportivos de Lotus para ser exhibidos en Goodwood.