Lotus Exige 350 50 Anniversary Edition, presentación

lotus1.jpg
lotus1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Lotus Cars ha estado ubicada en Hethel, Inglaterra, por 50 años, y para celebrar tal ocasión la marca ha lanzado una edición especial del Lotus Exige 350, el más extremo de todos, llamada Anniversary Edition, de la que solamente 50 ejemplares serán realizados. Visualmente se diferencia de un Exige Sport 350 “regular” gracias a la franja contrastate que recorre todo el auto –e incluso su alerón- y los rines negros exclusivos del modelo, así como algunas aplicaciones en negro mate.
 
 
Sorprendentemente, Lotus logró reducir aún más el peso del Exige Sport 350, que ya era 51 kilos más liviano que el Exige “normal”; el Anniversary Edition baja otros 26, llegando hasta los 1,099 kilos, apenas pasando la tonelada. Esto lo lograron con elementos como asientos de fibra de carbono, montajes de motor ultraligeros, discos de freno de dos piezas, batería de ion-litio, y los mencionados rines exclusivos forjados, entre otras cosas. Combinar este auténtico peso pluma con el motor V6 supercargado de 3.5 litros y 345 hp resulta en una explosiva aceleración que alcanza los 100 km/h en 3.9 segundos, hasta topar en 275 km/h. 
 
Pero claro, un Lotus no es un auto de números, sino de sensaciones al volante y eficiencia en un circuito, y el 350 Anniversary Edition es capaz de proveerlas gracias a que conserva los apéndices aerodinámicos del Exige 350, por lo que su agarre en curva es incomparable. La suspensión también fue revisada, mientras que el sistema “Lotus Dynamic Performance Management” aumenta la respuesta del propulsor en el rango alto de revoluciones y se pelea con el diferencial trasero para aumentar la tracción.
 
 
El Exige 350 Anniversary Edition completa la tripleta de ediciones especiales que Lotus lanzó para conmemorar medio siglo en Hethel; los otros dos son el Evora 400 Hethel Edition y el Elise 250 Special Edition. El Exige 350 sólo estará disponible en Europa, con un costo de 61,900 libras esterlinas, más o menos un millón y medio de pesos al tipo de cambio actual, y la marca ya ha comenzado a tomar órdenes por él. Y como los otros autos celebratorios de la estancia de Lotus en Hethel, se espera que los 50 que se fabricarán se vendan en un santiamén.
 
 
 
 
Los mejores vídeos