Los motores a diésel de Cadillac, confirmados

open.jpg
open.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Con la venta de Opel al grupo francés PSA, el desarrollo de motores a diésel para Cadillac estuvo en vilo de ser cancelado, pero afortunadamente para la marca de los laureles, General Motors y PSA han llegado a un acuerdo que asegura la distribución de propulsores diésel para Cadillac por parte de Opel, marca que llevó a cabo su desarrollo y con la que se compartirán estos motores. El programa de diésel obviamente resultó afectado con la transacción, pero pudo salvarse y garantizarse su continuidad.
 
 
La disponibilidad de motores diésel es fundamental para la estrategia de crecimiento de Cadillac en Europa, donde siguen siendo los motores preferidos del público. Por tal razón, es muy probable que la siguiente generación de SUVs y crossovers Cadillac que se ofrezcan en el viejo continente cuenten todos con una opción a diésel, incluida la venidera XT4.
 
La marca también está considerando ofrecerlos en los Estados Unidos, incluso con la reputación un tanto dudosa que los diésel tienen ahora en aquel país luego del escándalo en el que se vio involucrada Volkswagen hace unos años.