Los MiTo y Giulietta QV ahora se llamarán Veloce

alfaromeomitogiuliettaqv201501.jpg
alfaromeomitogiuliettaqv201501.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Quadrifoglio Verde, abreviado como QV, es el apelativo que reciben los Alfa Romeo más radicales, en honor al trébol verde de cuatro hojas pintado en el Alfa RL que usara Ugo Sivocci en la Targa Florio de 1923, que a la postre resultó la primer competencia internacional ganada por la marca; sí, con el auto de Sivocci, que en ese entonces superara a los Alfa RL de pilotos que comenzaban a hacerse de renombre: Antonio Ascari, Enzo Ferrari y Giulio Masetti.

 

Actualmente, las siglas QV se usan para el MiTo con motor 1.4 MultiAir de 170 CV y el Giulietta de 235 CV, pero en Alfa Romeo quieren reservar las letras para los modelos “verdaderamente radicales”, por lo que el MiTo y el Giulietta más potentes pasarán a denominarse Veloce.

 

Aparte del cambio de nombre, los MiTo y Giulietta Veloce recibirán una mejora en prestaciones. El primer Alfa Romeo de la nueva era Quadrifoglio Verde será probablemente un Giulia, el sedán grande pronto a presentarse. La versión QV, que antes se manejaba como GTA, podría usar un motor V6 3.0 biturbo de Maserati, con una potencia de entre 480 y 520 caballos enviados a las ruedas traseras.

 

Se espera que la presentación del Alfa Romeo Giulia se dé el 24 de junio, estén pendientes.