Local Motors LM3D Swim, a producción

localmotorslm3dswim02.jpg
localmotorslm3dswim02.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Local Motors, empresa americana de autos artesanales más conocida por el brutal Rally Fighter,  mostró el LM3D Swim durante el SEMA Show en Las Vegas como un adelanto de sus avances en autos elaborados con impresora 3D. Ahora confirma que el modelo saldrá a la venta el siguiente año.

 

Local Motors ya había mostrado un concepto hecho con impresión 3D bautizado como Strati en el Show Internacional de Tecnología Manufacturada en Chicago el año pasado; el modelo fue el resultado de una convocatoria lanzada por la marca, de la cual resultó ganadora la propuesta de Michele Anoé, de Italia; en su fabricación participó el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, de Tennessee, que presentó su propio modelo 3D hace unos días, mismo desarrollo que Local Motors aprovecha para su auto de producción.

 

Aunque se manejó que Strati sería el nombre final, Local Motors se decidió por Swim, el cual será el primer auto fabricado con tecnología 3D que estará disponible al público. La marca iniciará la preventa en algún momento del primer cuatrimestre de 2016, con un precio tentativo de 53 mil dólares (unos 890 mil pesos), para comenzar entregas en 2017.

 

Si la estrategia de Local Motors funciona, el Swim será el primero de una serie de modelos LM3D, por lo que veremos más diseños y variantes a lo largo del siguiente año; la marca ha montado una pequeña fábrica ex profeso en Knoxville, Tennessee, además que la certificación y la homologación están ya en proceso. No hay datos sobre el tren motor que impulsará al modelo, aunque se sabe que usará una mecánica eléctrica.

Nuestros destacados