Lo que viene para el Audi R8

audir8v10201606.jpg
audir8v10201606.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Audi R8 va llegando poco a poco a los diferentes mercados del mundo y mientras en México debemos esperar por él hasta finales de año, en otras regiones, como Estados Unidos y Europa, no sólo cuentan ya con el deportivo con dos configuraciones distintas de motor V10 y la promesa de una eventual variante eléctrica, sino que se han estado preguntando si llegará un modelo más accesible, pues recordemos que en la generación saliente, antes del  diez cilindros hubo un V8.

 

Se ha especulado sobre el uso de motores más pequeños, incluso de cinco cilindros en línea –del TT-RS-, pero aunque la marca rechazó que regrese el V8, ahora se dice que en 2018 podría recibir un V6 de inducción forzada, derivado del usado en el S4, pero con cerca de 450 HP. Recibiría la misma caja de siete velocidades de los V10 y tracción total. La velocidad máxima estaría cerca de los 305 km/h.

 

Antes de eso, veremos la versión Spyder, la cual ya ha sido vista realizando pruebas. A diferencia del modelo saliente, conservaría los característicos paneles sobre las entradas de aire y, salvo por la ausencia del techo fijo, el diseño será igual al coupé.

 

El modelo estaría casi listo para su presentación, por lo que podríamos verlo antes que termine el año, quizá en París o en Los Ángeles.

 

Los mejores vídeos