Lo que viene en el Toyota Prius 2016

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Toyota recién cesó la producción de la variante PHEV plug-in del Prius, con miras a preparar las líneas de montaje para la versión equivalente de la siguiente generación.

 

Con menos de tres años en el mercado el modelo enchufable no fue tan exitoso como el híbrido estándar, el cual es el vehículo de mecánica dual más vendido a nivel mundial. El plug-in tuvo en su contra un precio mayor y una autonomía en modo totalmente eléctrico realmente escasa; 18 kilómetros.

 

En Toyota podrían estar ajustando la siguiente generación para que tenga un rango entre los 48 y los 56 kilómetros, en los cuales el consumo de combustible fósil sería inexistente. De resultar cierto, sería el híbrido enchufable con la mayor autonomía del mercado, al menos hasta que el Chevrolet Volt cumpla sus expectativas de 80 kilómetros en modo 100% eléctrico.

 

El nuevo Plug-in llegaría a finales del 2016, mientras que el híbrido a secas deberá presentarse en el último cuatrimestre de este año, con la misión de seguir siendo el líder en ventas entre los autos ecológicos

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