Lo que podría venir de FCA

cuda-logo.jpg
cuda-logo.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Desde hace unos días se celebra la Feria de Distribuidores de Fiat-Chrysler en Las Vegas, Nevada, evento que al no estar abierto al público general, otorga la posibilidad de mostrar de manera adelantada modelos que están en fase de desarrollo y que el resto de los mortales tendremos que esperar varios meses para conocer. De acuerdo a lo que se mencionó previamente en el plan quinquenal de FCA, las novedades serían:

 

La Durango cesará su producción en dos años con una versión SRT para dejar las SUVs a Jeep, aunque podría tener un sustituto indirecto en un crossover híbrido de Chrysler, derivado de la Town & Country que se renovará en 2016. El siguiente Charger tendrá un perfil más moderno y menos evocador, derivará de la plataforma revisada del Alfa Romeo Giulia; al parecer el esperado Barracuda, otrora vendido bajo el fenecido sello Plymouth, no sustituirá al Challenger, sino que lo complementará al ser más pequeño y ligero. También será un derivado del Giulia.

 

Al parecer Jeep mostró al añorado Wagoneer, el cual se repondría de su retraso inicial para ser presentado en 2017; la anhelada Grand Cherokee “Hellcat” estaría lista para el siguiente año, con unos meses de diferencia con respecto al Wrangler, el cual no perderá un ápice de identidad; también en 2016 llegará el sustituto de las Compass y Patriot, aunque no hay detalles del modelo.

 

De Alfa Romeo ya conocimos al sedán Giulia y aunque se espera una versión vagoneta, al parecer no se reveló tal en el evento, aunque sí un coupé convertible; también se habrían mostrado adelantos de la venidera SUV mediana de la marca que competirá en el segmento de la BMW X3 y la Mercedes-Benz GLC.

 

Ya estaría listo el diseño definitivo del Fiat 124 Spider, el derivado del Mazda MX-5, el cual tendrá una versión Abarth con al menos 200 caballos. La heredera de la Compass recibiría una hermana con el sello de Fiat, aunque del mismo modo no hay datos concretos; también se mostró la venidera Maserati Levante, que llegará al mercado el siguiente año.

Nuestros destacados