Está ya completo el diseño del primer SUV de Bugatti, y se encuentra ahora en su fase de aceptación para ser desarrollado.
José Luis Alarcón Vela
Según el CEO de Bugatti, la marca ya tiene el diseño listo de su primer modelo SUV, solamente falta un pequeño detalle: que sea aprobado por el consejo de administración.
Imagen: Sajdin Osmancevic
No es la primera ocasión que la firma francesa declare de manera ambigua sobre si habrá o no un Bugatti SUV a pesar de tener ya clientes potenciales.
“No hay presupuesto ni decisión” dijo Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti que afirma no poder generar suficiente volumen de unidadesde un hiperauto eléctrico en el entorno comercial actual.
“Después de todo, no estamos hablando de 100 autos al año, sino de 600 a 800 ".
Imagen: Sajdin Osmancevic
El futuro en torno al SUV de Bugatti sigue estando lleno se suposiciones en donde cada quien tiene su opinión, pero en concreto todo sigue igual.
Imagen: Sajdin Osmancevic
Nada claro tampoco el Chiron SS
No solamente el tema de crear su primer SUV preocupa a la firma gala, también están decidiendo si construir una versión más potente del Chiron, para romper la barrera de los 500 km/h.
En este tema, nuevamente Winkelmann es ambiguo y dice que es una posibilidad, pero con muchos “tal vez” involucrados. Sobre todo, en materia de posibles asociados de suministrar elementos como las llantas adecuadas o de asegurar una buena y redituable inversión en ello.
Pero de lo que está seguro es que, en este particular caso de llevar al Chiron a incrementar su poder, la electricidad está descartada, al menos por ahora.
Es un hecho que el Bugatti Chironevolucionará para ofrecer más potencia, menos peso y nuevos estilos de carrocería, pero aún se desconoce cómo lo logrará.
Lo que sí aseguró Winkelmann es que el ciclo de vida delChiron aún es joven. Le restan muchos años de vida y actualizaciones, además de que mencionó la posibilidad de una versión descapotable.
Imagen: Sajdin Osmancevic