El preparador Lingenfelter promete llevar el kit de modificación de la Chevrolet Colorado a la Blazer, con todo y sus 450 caballos de fuerza.
Por José Virgilio Ordaz.
No son pocos los que ven con recelo la actual economía de escala del segmento automotriz, donde se busca la manera de compartir lo más posible plataformas y motores entre los más diversos vehículos.
Hijos de la globalización
Baste recordar el caso de los BMW Z4 y Toyota Supra, donde este último ha recibido críticas por la profusión de componentes teutones. Sin embargo, en el lado positivo, esto también significa que una mejora, del tipo que sea, se puede aplicar a otros modelos con la misma base.
Lingenfelter toca las Chevrolet Colorado y GMC Canyon
Tal es el caso actual del sintonizador Lingenfelter Performance Engineering, asentado en Michigan, que ofrece un kit de mejoras para las pick-ups Chevrolet Colorado y GMC Canyon con el motor V6 3.6 litros y caja de 8 cambios, con lo que pasa de 308 a ¡450 o 500 caballos de fuerza!
También la Blazer
No son los únicos productos de General Motors que utilizan este motor. Uno de los más recientes es la Chevrolet Blazer. Claro, la SUV mediana tiene un arreglo de tracción delantera y motor transversal, lo que condiciona su entrega de par al pasar de 373 a 366 Nm (275 a 270 lb-pie).
Lingenfelter y la Chevrolet Blazer
Sin embargo, una cantidad importante de dueños de la Chevrolet Blazer se ha acercado a Lingenfelter para preguntarles si el mismo kit podría aplicar para la SUV, por lo que ya tienen una respuesta: ¡sí!, son capaces de llevar a la Blazer hasta los 450 caballos de fuerza.
Es posible
Tras un análisis rápido, comprobaron que el kit se ajusta sin problemas al vano motor de la Chevrolet Blazer. Lingenfelter utiliza un supercargador Edelbrock TVS1740, además de modificaciones necesarias en la suspensión, frenos y neumáticos para soportar el excedente de poder.
Sólo AWD
La tracción total es obligatoria, ya que la tracción delantera no es capaz de manejar los 450 hp. El costo del kit en la Chevrolet Colorado y la GMC Canyon es de unos 7,000 dólares -136 mil pesos-, que darán a la Blazer la capacidad de competir con una Jeep Grand Cherokee SRT8 de 475 equinos.