Lincoln MKC 2019: lanzamiento en México

lincolnmkc201900.jpg
lincolnmkc201900.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)

 

La Lincoln MKC es uno de los últimos productos en dejar atrás el anterior lenguaje de diseño de la casa con parrilla tipo “Alas de Ángel”, pues sólo falta la MKX, ahoca conocida como Nautilus.

 

 

También es de los únicos dos productos de la marca en mantener una denominación alfabética (el otro es el MKZ), pues la tendencia es mudarse a nombres que aludan a su amplia tradición. Recibe una nueva parrilla cuadrada de bordes suaves, replicando los trazos de los faros y el perfil del vano-motor, todo, sin perder armonía con los laterales y la trasera, cuyos cambios son mucho más sutiles.

 

 

En el plano mecánico, se ofertará en dos variantes, cada una con un motor turboalimentado. El primero, para la versión Select, es un 2.0 litros GTDI de 245 HP y 366 Nm (270 lb-pie), conectado exclusivamente al eje frontal, mientras que la variante Reserve viene con el conocido 2.3 litros de 285 HP y 413 Nm (305 lb-pie) con tracción total de serie.

 

 

Ambos impulsores van acoplados a una transmisión automática de seis velocidades SelectShift con cambios al volante o por medio de botones en la consola central, misma que cuenta con Lincoln Drive Control con tres modos de manejo: Confort, Normal y Sport.

 

 

En el equipamiento, el grado Select cuenta con luces de bienvenida, calaveras y faros LED, rines de 18 pulgadas, vestiduras de piel microperforada con costuras francesas, asientos calefactados con diez posiciones y memorias, volante forrado en piel, botón de arranque, arranque remoto, sistema de cancelación de ruido, climatizador dual, suspensión adaptativa que reacciona en 2 milisegundos, bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y de rodilla, asistente de arranque en pendientes, sistema de infoentretenimiento SYNC3 con conectividad Apple CarPlay y Android Auto y sistema de sonido con 10 parlantes.

 

 

La variante Reserve suma faros automáticos, portón trasero de apertura inteligente, rines de 20 pulgadas, techo panorámico con dos paneles, asientos delanteros ventilados, volante eléctrico con calefacción y sistema de sonido THX con 14 parlantes, así como múltiples asistencias a la conducción, como asistente de permanencia en el carril, asistente de estacionamiento, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, control crucero adaptativo con función Stop&Go y frenado de emergencia pre-colisión con detección de peatones.

 

Estará disponible en colores blanco platinado, negro obsidiana, plata estelar, vino tinto, azul imperial y gris imán, con los siguientes precios de lanzamiento:

 

Select: 610,000 pesos

Reserve: 710,000 pesos

 

Nuestros destacados