Latin NCAP solicita reunión con Mary Barra, CEO de GM

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A finales del año pasado, El Latin NCAP (Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe), presentó un ranking con las marcas cuyos modelos han sido sometidos hasta ahora a pruebas de choque por el organismo, quedando muy cerca del fondo Chevrolet, con una calificación promedio de 1.8 estrellas, sólo "superada" por las firmas chinas JAC, Chery, Geely y Lifan.

 

Ante este escenario, el Latin NCAP, en una carta firmada por su presidente María Fernanda Rodríguez, ha solicitado una reunión con Mary Barra, CEO y presidente de General Motors, con el fin de ofrecerle información clara sobre las prioridades de seguridad de los vehículos en América Latina, las cuales fueron aprobadas en la segunda Conferencia de Alto Nivel Mundial sobre Seguridad Vial celebrada en Brasil.

 

El pasado 16 de noviembre el organismo solicitó a través de una carta a General Motors que incluya (al menos) dos bolsas de aire en el Chevrolet Aveo producido en México desde sus versiones básicas; y que removiera los modelos cero estrellas de su gama de productos a nivel mundial; la misiva contó con el apoyo de grupos de consumidores de todo el mundo.

 

GM respondió afirmando que “toman en serio la seguridad de los vehículos, independientemente del mercado, y las cuestiones planteadas se están discutiendo entre sus principales líderes”; y que apoyaban los esfuerzos de Latin NCAP para promover la seguridad de los vehículos.

 

"Esta reunión seguirá el espíritu de la iniciativa de la propia Sra. Barra ‘Alza la voz por la Seguridad’ mostrada  el 15 de enero mediante el lanzamiento de los ’Principios de seguridad proactivos’ junto al Secretario de Transporte de Estados Unidos, el Sr. Anthony Foxx. Estos principios tienen el objetivo de ’fomentar los procesos que promueven la mejora constante de la seguridad y calidad de los vehículos en nuestras respectivas organizaciones, a través de la industria y con otras partes interesadas’. Latin NCAP apoya este tipo de participación activa de las partes interesadas". Señala María Fernanda Rodríguez.

 

"En estas circunstancias, espero que la Sra. Barra esté de acuerdo en concretar una reunión para que podamos adoptar exactamente el mismo enfoque proactivo en América Latina que General Motors acaba de acordar aplicar en Estados Unidos", remató la ejecutiva.

 

https://www.youtube.com/watch?v=dDT9GXTWVYY

 

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