Latin NCAP: Kia Picanto, cero estrellas

latinncap-1.jpg
latinncap-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Tras anunciar el inicio de la séptima fase de pruebas, en las que se endurecieron los protocolos bajo los cuales son sometidos los vehículos, Latin NCAP divulgó los resultados de la segunda ronda de evaluaciones del año.

 

Llama la atención el Kia Picanto (conocido como Morning en algunos lugares), city-car de la marca coreana que es bastante popular en varios mercados latinoamericanos, pero que todavía no se comercializa en el país. El auto, fabricado en Corea del Sur, fue evaluado en la versión más básica disponible en la región (que no cuenta con bolsas de aires, ni ABS) y obtuvo cero estrellas en protección para adultos y apenas una en protección a infantes.

 

https://www.youtube.com/watch?v=_uF27kTIY_Q

 

Aun cuando la estructura del vehículo se calificó como estable y el informe destacó la presencia de protección básica lateral estructural y refuerzos en las puertas, la ausencia de airbags determinó su resultado final en la prueba de impacto frontal. Para el caso de la protección infantil, la unidad probada no contaba con cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos y Latin NCAP mencionó dificultades al momento de instalar los SRI (Sistemas de Retención Infantil).

 

Finalmente, el organismo consideró que los nuevos resultados son decepcionantes, resaltando que es evidente que las firmas automotrices todavía modifican las estructuras de sus vehículos y reducen el equipo de seguridad de norma para venderlos en América Latina.

 

Cabe aclarar que en México, ninguno de los productos que comercializan tiene menos de seis bolsas de aire. Y todos cuentan con control de estabilidad. 

Nuestros destacados