Latin NCAP: Ford Ranger, tres estrellas

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras hacer especial hincapié en la falta de regulaciones de seguridad en México, así como en el riesgo que representan el Nissan Tsuru y el Chevrolet Aveo, el Latin NCAP (Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe), presenta sus primeras pruebas de choque del año.

 

Destaca inicialmente la Ford Ranger fabricada en Argentina y que recién se acaba de presentar en nuestro país. La pick-up equipada con tres bolsas de aire y ABS obtiene tres estrellas en la prueba de impacto del 50% del frente contra una barrera deformable. Aunque la estructura podría soportar mayores cargas, la ausencia de ESC y más bolsas de aire le impiden mejorar su valoración gracias a la prueba de impacto lateral. La protección a infantes es de cuatro estrellas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=U8eVrIXllYE&feature=youtu.be

 

El otro modelo probado es el Chevrolet Sail, sedán subcompacto desarrollado en China y fabricado en Colombia, que en su variante sin bolsas de aire y sin ABS (siempre se evalúan las versiones con seguridad más básica) obtiene cero estrellas en protección para adultos y apenas dos para infantes, ya que la cabeza y pecho de los pasajeros frontales sufrieron daños graves por la falta de airbags, mientras que la endeble estructura ocasionó lesiones en la pierna izquierda del conductor. No se han mencionado planes de traerlo a México, aunque podría fungir como sustituto del Aveo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=4Td4U2e9xdc&feature=youtu.be

 

Otro modelo evaluado con anterioridad es la Toyota Fortuner, SUV derivada de la pick-up Hilux, que al igual que ésta obtuvo cinco estrellas en protección de adultos y cuatro para infantes.

 

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