Land Rover Range Rover 2019: presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace apenas una semana que Land Rover nos presentó una revisión importante para la Range Rover Sport, misma que ahora se extiende a su modelo estrella, la Range Rover.

 

 

Tal como su hermana menor, la Range Rover estrena la nueva nomenclatura de la marca con una variante híbrida denominada P400e, que ajusta un motor 2.0 litros turboalimentado con 296 HP y un impulsor eléctrico de 114 HP para un combinado final de 398 caballos (una vez más, no es una suma lineal al ocurrir la entrega final al distintos regímenes de giro).

 

 

El par motor queda en 640 Nm (472 lb-pie), distribuidos por un sistema de tracción total conectado a una transmisión automática de ocho relaciones. Con esto, la gran SUV declara un 0 a 96 km/h en 6.4 segundos, con una velocidad máxima de 220 km/h, mientras que el rango útil en modo puramente eléctrico es de 50 km. Estará disponible en el segundo trimestre del 2018 como modelo 2019.

 

 

Para el resto de la alineación, que estará a la venta antes que termine el año, hay cambios discretos en el exterior, como en las tomas de aire de las fascias, una nueva parrilla, nuevo diseño de faros, escapes integrados, además de nuevos diseños de rines y opciones cromáticas.

 

 

Al interior, hay un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, el sistema de pantalla doble de 10 pulgadas en el tablero estrenado en la Velar, techo solar controlado por gestos, nuevos asientos con mullido revisado y ajustes de hasta 24 vías, así como calefacción, refrigeración y 25 programas de masaje que incluso pueden ajustarse mediante una app en un Smartphone.

 

 

El grado SVAutobiography recibe un ligero incremento de potencia, al pasar de 550 a 557 HP. En Estados Unidos, los precios de lanzamiento irán de los 87,350 hasta los 207,900 dólares.

 

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