Land Rover piensa en un rival para la BMW X4

landroverrangeroverevoque8.jpg
landroverrangeroverevoque8.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Land Rover estaría considerando añadir un modelo de perfil aún más inclinado a su línea de SUVs, que podría denominarse Range Rover Sport Coupé.

 

Esta nueva camioneta se insertaría entre la Evoque y la Range Rover Sport, estaría destinada a competir contra las versiones superiores de la BMW X4 y la Mercedes-Benz GLC Coupé, es decir, que contaría con un perfil tanto o más agudo que la Evoque, aunque conservaría únicamente la configuración de cinco puertas. El tamaño quedaría equidistante entre su hermana menor (4.37 metros) y la Sport (4.85 m) para quedar cerca de sus competidoras germanas (4.67 y 4.73 metros, respectivamente).

 

La arquitectura sería compartida con la recién presentada Jaguar F-Pace, por lo que cabría esperar proporciones aún más dramáticas que las de su prima crossover que ya es de por sí muy afilada. Incluso se habla de un configuración de cuatro asientos.

 

Mecánicamente también compartiría plantas motrices con la representante de Jaguar, aunque podría estar bajo consideración hasta una variante SVR. No hay fecha tentativa de confirmación, aunque no esperen algo antes de 2018.

 

Los mejores vídeos