Land Rover fabrica la unidad dos millones en Solihull

landroverdefender2millones15.jpg
landroverdefender2millones15.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

En 1936, el gobierno británico establece una fábrica de material bélico en Solihull, previendo un posible conflicto con la Alemania Nazi. Tres años después se asigna a Rover la producción de motores Bristol Hercules para aviones en esa factoría. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, la ensambladora principal de Rover en Coventry había sufrido serios daños, por lo que traslada la mayor parte de su producción a la planta de Solihull. El primer Land Rover, el Serie I, salió de sus puertas en 1947, para iniciar su producción masiva un año después.

 

Desde entonces, la planta de Solihull ha estado sumamente ligada a la historia de Land Rover. Ahí se fabrican los Range Rover, Range Rover Sport, Discovery y Defender, además del recién lanzado Jaguar XE y la venidera F-Pace.

 

La factoría acaba de alcanzar el récord de dos millones de unidades producidas y para celebrarlo, han realizado una edición especial de una sola pieza, que incluye pintura plata satinada, guardabarros grabados con el mapa de la bahía Red Wharf (muelle rojo), en cuyas arenas se trazó el primer bosquejo del Defender, acentos negro santorini en rines, pasos de rueda, bisagras, espejos y parrilla, además de una placa “No. 2,000,000” en la parte trasera.

 

Al interior, los asientos de cuero también reciben costuras con las leyendas “Red Wharf Bay” y “No. 2,000,000”, además de una placa de aluminio con la firma de quienes ayudaron a ensamblar el vehículo, entre ellos varios ejecutivos de Land Rover y activistas, además de Bear Grylls, presentador de A Prueba de Todo. El modelo hará su debut junto con los Jaguar del proyecto SSC Bloodhound en el festival de Goodwood, a finales de este mes.

 

El 16 de diciembre, la Defender dos millones será subastada por la casa Bonhams. El dinero recaudado será donado a la Cruz Roja, la Media Luna Roja y la fundación Born Free. Ese mismo mes cesará la producción de la actual Defender, tras 22 años en el mercado.

 

https://www.youtube.com/watch?v=XvAsz_ilQYU

Los mejores vídeos