Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo, presentación

lamborghinihuracansupertrofeoevo01.jpg
lamborghinihuracansupertrofeoevo01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A diferencia de otras marcas como Ferrari, Aston Martin, Porsche o McLaren, Lamborghini no ha podido trasladar con todo el éxito que desearía su predominio en las calles a las pistas, pero eso no significa que no hayan estado trabajando en ese aspecto.

 

 

Como muestra, hace tres años se presentó el Huracán LP 620-2 Super Trofeo, un bólido de competencia derivado del auto de calle creado para competir en su propio serial monomarca. Ahora, la casa del astado somete a una revisión profunda al auto, que de paso gana una nueva denominación para pasar a llamarse Huracán Super Trofeo Evo.

 

 

El principal cambio viene en el plano aerodinámico, donde el kit de carrocería revisado por el Centro Stile de Lamborghini y Dallara Engineering conserva la misma carga aerodinámica, pero lo hace reduciendo el arrastre, con lo que, pese a conservar el mismo tren motriz V10 de 620 HP, consigue bajar 1.5 segundos a su recorrido en el circuito de Monza.

 

 

Se ha revisado la suspensión y el sistema de frenado y agrega una escotilla en el techo para escape en caso de accidente, mientras que la propulsión sigue siendo exclusiva al eje posterior. También hay nuevos neumáticos Pirelli con más agarre. Además de su propio serial, está homologado para competencias GT.

 

 

El precio será de 295 mil dólares (5.3 millones de pesos), aunque también hay un kit para aquellos que quieran actualizar el Huracán LP 620-2 Super Trofeo.