Lamborghini Centenario Roadster, presentación

lamborghinicentenarioroadster00.jpg
lamborghinicentenarioroadster00.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Cuando Lamborghini presentó el Centenario en Ginebra a inicios de año, prometió que habría una variante Roadster del hiperdeportivo que conmemora el centenario del natalicio de su fundador, el temperamental don Ferruccio Lamborghini.

 

 

Tras varios meses de espera, se confirma que la variante descubierta será develada en el Concours d'Elegance de Pebble Beach, donde precisamente hace un año se presentara la versión cerrada en un evento privado sólo para clientes selectos, como previo a su lanzamiento oficial para el gran público en Ginebra.

 

 

En las imágenes que la marca nos comparte se conserva el agresivo diseño del Coupé, con paneles angulares y protecciones de fibra de carbono tras los asientos para que todo vaya seguro. Se mantiene la misma configuración mecánica, lo que no es precisamente malo con 770 CV, 690 Nm, monocasco de fibra de carbono, rines de 20 pulgadas delante y 21 atrás, una línea de corte de 8,600 rpm, 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, frenado desde la misma velocidad en 30 metros, una velocidad tope de más de 350 km/h y un peso de 1,570 kg en vacío.

 

 

Este ejemplar en específico va pintado en la cromática exclusiva plata Argento Centenario, aplicada con un tratamiento especial. Sólo 20 unidades serán fabricadas, a un costo de 1.75 millones de Euros (poco más de 36 millones de pesos), pero no se molesten en preguntar, todas habrán sido vendidas ya en el tiempo que les tomó leer el párrafo anterior.

 

Los mejores vídeos