Lamborghini Aventador SVJ 2019: último adelanto

lamborghiniaventadorsvjteaser11.jpg
lamborghiniaventadorsvjteaser11.jpg

Por José Virgilio Ordaz (Neckriagen).

 

Lamborghini no quiere que nos olvidemos del Aventador SV Jota, algo que parece difícil luego de su récord absoluto para un auto de calle en Nürburgring.

 

 

Ya hemos visto al SVJ en cuerpo completo no sólo en el Infierno Verde, sino también en una galería compartida por la marca, aunque con el auto cubierto por un camuflaje multicolor que mantiene un adecuado nivel de incógnito.

 

 

Además de eso, también vimos una imagen del cofre con grandes tomas de aire del sistema de aerodinámica activa (Aerodinamica Lamborghini Attiva, ALA), culpable en buena parte de su récord en el mencionado circuito, pues le permitió superar a modelos más potentes o con inducción forzada.

 

 

En la última fotografía, vemos el gran alerón posterior de fibra de carbono, una de las principales diferencias contra el Aventador S convencional, así como el grueso montante central y uno de los estilizados laterales. Además, vemos más fibra de carbono alrededor de la tapa del motor, así como grandes tomas de aire, la central con una rejilla tipo panal de abeja.

 

 

Otra imagen nos muestra el orden de ignición de los cilindros del V12 atmosférico. Aunque se esperaba que el motor 6.5 litros rozara o superara los 800 caballos de fuerza, al parecer la mencionada aerodinámica activa ha logrado que una cantidad menor de potencia baste para que el auto sea tan veloz. Las estimaciones actuales están en torno a los 760 HP.

 

 

El peso en seco es de unos 1,525 kg, con una distribución 43:57, mientras que el sistema ALA proporciona hasta 490 kg de carga aerodinámica a máxima velocidad, 40% en el eje frontal y 60% en el posterior. El remate lo da el sistema de dirección a las cuatro ruedas, que gira las ruedas posteriores en forma opuesta a bajas velocidades y al unísono a altas.

 

 

Más cifras y detalles se darán a conocer este fin de semana, cuando el Lamborghini Aventador SV Jota haga su presentación mundial en el Concours d'Elegance de Pebble Beach, que marca el cierre de la Semana del Automóvil de Monterey, California.