Lamborghini Aventador SV Roadster, presentación

lamborghiniaventadorlp7504superveloceroadster201702.jpg
lamborghiniaventadorlp7504superveloceroadster201702.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Tal como lo anunciara el propio director de la marca en el festival de Goodwood, el Aventador SV tendrá una variante sin techo. Ahora nos revelan las primera imágenes del Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce Roadster 2017.

 

El Aventador SuperVeloce es el auto más radical de la gama actual de Lamborghini y uno de sus modelos más potentes de todos los tiempos. Lejos de preguntarse qué podían agregarle, la respuesta para ganar atractivo parecía ser qué podían quitarle, por lo que éste tiene un techo removible formado por un panel de fibra de carbono de sólo 5.8 kilogramos.

 

Mecánicamente no hay cambios, con un motor V12 de 6.5 litros con una salida de 750 CV y 507 lb-pie de par, acoplado a una transmisión ISR de siete cambios y tracción a las cuatro ruedas. Ofrece más de lo cualquiera podría pedir.

 

El peso aumenta en 50 kilogramos, aunque se maneja que las cifras de rendimiento serán idénticas a las de la versión cerrada. Solo se fabricarán 500 unidades, a un precio que rondará el medio millón de dólares.

 

Los mejores vídeos