Lamborghini Aventador SV Roadster, presentación oficial

lamborghiniaventadorlp7504svroadster201602.jpg
lamborghiniaventadorlp7504svroadster201602.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Luego de anticipaciones e imágenes oficiales, el pasado fin de semana Lamborghini presentó al público la versión más potente de su gama a la que se ha atrevido a despojar del techo, al menos desde el Veneno, pero mientras éste sólo estuvo disponible para una docena de afortunados, el Aventador SV Roadster expondrá al viento a 500 propietarios.

 

Las siglas SV de SuperVeloce nos indican que se conserva el V12 de 750 CV y 507 lb-pie de par; el peso, como se afirmó en un inicio, aumenta sólo 50 kilogramos para quedar en 1,575. Según Lamborghini, la velocidad máxima queda en la misma cifra que la variante cerrada: 350 kilómetros por hora, aunque seguramente no muchos del medio millar de propietarios lograrán comprobar ese dato; aunque la verdadera esencia del lujo yace en lo que se tiene, aunque no necesariamente se use.

 

La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora cae sólo una décima para quedar en 2.9 segundos, aunque pocos notarán la diferencia cuando las corrientes de aire les golpeen el rostro. Hacer uso de toda esa fuerza en un vehículo carente de techo no parece muy sensato, pero no dudamos que las 500 unidades estarán vendidas aún antes de salir de la línea de producción; varias de ellas habrán cambiado de propietario en los mismos campos de Pebble Beach a un precio superior al medio millón de dólares; 530,075, más opciones (8.7 millones de pesos, aproximadamente). Las entregas comienzan en 2016.

 

 

Los mejores vídeos