Lamborghini Aventador SV, 6:59:73 en Nürburgring

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Lamborghini acaba de medir su versión modificada del Aventador contra el mítico trazado de Nordschleife en Nürburgring, convirtiéndose en el segundo auto legal para la calle en romper la barrera sicológica de los siete minutos. McLaren afirma pertenecer a este selecto grupo con el P1, pero no ha presentado evidencia de ello.

 

El Aventador LP 750-4 Superveloce es una evolución del LP 700-4 “básico”, pasando de 700 a 750 CV (690 a 739 hp) de potencia y con un peso total de 1,525 kilogramos, 50 menos que el LP 700-4, gracias al uso extensivo de fibra de carbono.

 

El modelo que logró la hazaña montaba neumáticos Pirelli P Zero Corsa y aunque no se especifica quién fue el piloto, se sospecha que pudo ser uno designado por la llantera italiana.

 

El “cetro” queda en manos –por ahora- de su primo, el Porsche 918, que con 887 hp y 1,640 kilogramos logró un crono de 06:57 en 2013. Sólo se fabricarán 600 Aventadores SV, por lo que deben estar prácticamente agotados, sin embargo, Lamborghini presentará en breve una versión Roadster.

 

La tabla de los cinco “grandes” de Nürburgring es la siguiente.

 

 

1.     Porsche 918 , 887 hp, 06:57 (2013).

 

2.     Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce, 739 hp, , 6:59:73 (2015).

 

3.     Nissan GT-R NISMO, 600 hp, 7:08:69 (2013).

 

4.     Gumpert Apollo Sport, 690 hp, 7:11.57 (2009).

 

5.     Dodge Viper ACR, 600 hp, 7:12:13 (2011).

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=cp-KRcEpQEM

 

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