La Volkswagen Tiguan “Allspace”, para el NAIAS de Detroit

volkswagentiguanallspaceteaser.jpg
volkswagentiguanallspaceteaser.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras una larga espera (ya la vimos rodando en la carreteras de México cubierta de camuflaje), por fin se confirma de manera oficial que la esperada variante de la Tiguan con tres filas de asientos verá la luz en el próximo NAIAS de Detroit.

 

A diferencia de su hermana presentada en Frankfurt el año pasado y que ya se comercializa en Europa, la variante que se develará en Estados Unidos tendrá 11 centímetros más de distancia entre ejes y un voladizo posterior más grande para dar cabida a una tercera fila de asientos, como sucede con otras SUVs compactas como la Nissan X-Trail o la Dodge Journey.

 

Dada la distancia entre ejes (2.79 metros), cabe esperar un largo similar a la de su prima la ŠkodaKodiaq, que declara la misma batalla y cuenta con un largo total de 4.70 metros, es decir, 6 centímetros más que la X-Trail, pero 19 menos que la Journey.

 

En Norteamérica, donde será la única versión que conozcamos de la SUV germana, será conocida únicamente como Tiguan, mientras que en Europa recibirá el apelativo extra de Allspace para distinguirse de la versión corta con sólo cinco plazas.

 

La Volkswagen Tiguan “Allspace” será fabricada en la planta de Puebla junto con el Golf, el Jetta y el Beetle, se espera que empiece a comercializarse en el tercer trimestre de 2017.

 

Nuestros destacados