La vida de Ferruccio Lamborghini, al cine

ferruccio-lamborghini-miura-rossa.jpg
ferruccio-lamborghini-miura-rossa.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Como ya saben, se están preparando dos filmes biográficos acerca del commendatore Enzo Ferrari, en las cuales sería interpretado tentativamente por Robert de Niro y Christian Bale, respectivamente.

 

Ahora parece ser que se estaría considerando una película más sobre otro personaje italiano que fundó su propia marca de superdeportivos, que como imaginarán no es otro que Ferruccio Lamborghini, del cual se conmemora un siglo de su natalicio. El título tentativo para el biopic es Lamborghini - La Leyenda, el cual sería montado por el productor italo-canadiense Andrea Iervolino. Se espera que la filmación comience a mitad de año.

 

La película narraría la trayectoria del empresario, desde sus inicios en la construcción de tractores agrícolas; el ensamble de equipo militar durante la Segunda Guerra Mundial; la creación de su firma de deportivos en 1963; hasta su deceso en 1993. Tonino Lamborghini, hijo de don Ferruccio y quien actualmente trabaja como diseñador fuera del mundo automotor, fungirá como consultor en la producción del montaje.

 

En el currículum de Andrea Iervolino se encuentra El Mercader de Venecia, adaptación del clásico de William Shakespeare y The Humbling de 2014, ambas protagonizadas por Al Pacino. Además de estos personajes, en Nueva Zelanda se estarían preparando para narrar la vida de Bruce McLaren, por lo que parece ser una buena época para los amantes de la historia del automóvil.

 

Los mejores vídeos