La Tesla Model Y ya inició producción

Tesla Model Y producción
Tesla Model Y producción
Mientras alcanza su tercer trimestre consecutivo con ganancias, Tesla anuncia que adelantó la producción de la Model Y, que estaba programada para finales de 2020. Además, la EPA le otorga una autonomía mayor a la estimada inicialmente. Por José Virgilio Ordaz.   No hace mucho, las cosas eran complicadas para Tesla y Elon Musk. El Model 3 sufrió varios retrasos, en lo que el mismo Musk calificó como un ‘infierno de producción’. La marca generaba pérdidas constantes y el sudafricano fue multado por la comisión de valores.

Las cosas mejoran para Tesla

En este último caso, a muchos no les gustó que Musk estimara un valor de 420 dólares por acción para Tesla. Sin embargo, ahora la firma californiana ya supera los 645 dólares por acción, el Model 3 aumenta su producción y se encamina a convertirse en el vehículo eléctrico más vendido.

Ganancias para Tesla

Como una muestra que las cosas van mejor, Tesla acaba de compartir que, pese a una pérdida en el acumulado anual, en el periodo de octubre a diciembre de 2019, sumó su tercera ganancia trimestral al hilo, por un valor neto de 105 millones de dólares (MDD), e ingresos brutos de 7,384 MDD. Tesla Model Y Tesla Model Y

La Tesla Model Y adelanta producción

Gracias a estas ganancias, la Tesla Model Y ya entró a producción en la planta de Freemont, California. Aunque estaba programada para el último trimestre del año, por primera vez un modelo de la marca adelanta su fecha de producción.

También el Semi

No sólo la Model Y, el Tesla Semi también adelantará su producción en números limitados este año. La Model Y está programada para iniciar producción en la planta de Shanghái en 2021, aunque también podría adelantarse. Si todo sale bien, también podríamos ver antes a la Cybertruck. Tesla Model Y Tesla Model Y

Mejor autonomía

Tesla es la segunda marca automotriz mejor valorada en bolsa, sólo por detrás de Toyota. Si no es suficiente, la EPA otorgó a la Model Y AWD de rango extendido una autonomía de 507 km, contra el estimado inicial de 451 km –caso contrario de Porsche-. Cuando su producción esté a pleno, la SUV deberá superar las ventas del Model 3. Pese a lo mencionado recientemente por Donald Trump, no se anuncia una nueva planta de Tesla en los Estados Unidos.