La siguiente MINI Countryman, más "off-road"

minicountryman201532.jpg
minicountryman201532.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

MINI ya nos mostró su renovado modelo estrella en sus versiones hatchback de tres y cinco puertas, así como la renovada Clubman que ahora sí parece una vagoneta familiar. En la estrategia del especialista en vehículos urbanos lúdicos se encuentran cinco modelos, entre los que se incluyen los dos modelos ya mencionados, pero no los finiquitados Coupé, Roadster y Paceman.

 

El tercer modelo será el siguiente Countryman, que ahora tendrá una configuración todoterreno más “pura” para honrar la herencia del modelo X-Raid que ha conquistado las últimas cuatro ediciones del Rally Dakar, con lo cual cabe esperar un tamaño aún más grande. Si bien la talla del actual Countryman ha sido calificada como “paquidérmica” para los estándares tradicionales de la marca, lo cierto es que resultó uno de los pocos experimentos exitosos de la firma germanobritánica. De nuevo, recordemos a su hermana de tres puertas que sólo vivió una generación.

 

La venidera Countryman compartirá plataforma con el hatchback, el Clubman y el BMW Serie 2 Active Tourer (del que tomará el sistema de tracción total) estando relacionada con la que monta la X1 y la siguiente generación del Serie 1; llegaría al mercado tentativamente a finales del 2016. Los dos modelos restantes del “plan” de MINI no han sido especificados, aunque se rumora que podrían ser una SUV más grande, una versión de calle del Rocketman o el Superleggera, además del Cabrio de toda la vida.