La siguiente Infiniti QX50 se mostrará en París

infinitiqx50201601.jpg
infinitiqx50201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Lanzada en 2007 como Infiniti EX y conocida como Nissan Skyline Crossover en el archipiélago nipón, la ahora llamada QX50 según la nueva nomenclatura alfanumérica de la marca se ha convertido en el modelo más antiguo de su gama, pero eso está a punto de cambiar.

 

Basada en el Infiniti G de segunda generación (antecesor del Q50), la firma de lujo ha confirmado que su relevo se mostrará en el Salón de París, a celebrarse en octubre. También han confirmado que buena parte de su diseño se basará en el concepto QX Sport Inspiration mostrado en Beijing durante el mes de abril (en la galería).

 

 

Aunque se esperaba la presentación del modelo desde el año pasado, al parecer en Infiniti han preferido darle preferencia al lanzamiento del QX30, que ahora funge como el crossover de entrada en la gama del fabricante nipón, lo que no suena extraño, pues el modelo casi ha triplicado las ventas de la marca en algunos mercados de Europa en lo que va del año.

                                                             

Si bien muchos de los elementos del concepto, como las cámaras que sustituían a los espejos retrovisores tienen pocas oportunidades de llegar a producción, el prototipo adelanta muchas de las líneas generales del modelo de serie, que deberán estar a tono con los últimos lanzamientos del fabricante, como los mencionados Q50 y QX30.

 

Más detalles se irán revelando a medida que se acerque la cita parisina. Los mantendremos al tanto.