La Range Rover Evoque tendrá variante de siete plazas

A juzgar por mulas de prueba captadas, la Range Rover Evoque prepara una variante de distancia larga entre ejes, que además podría ofrecer siete plazas. Podría presentarse antes que termine el año. Por José Virgilio Ordaz.   Land Rover ya cuenta con un par de SUVs con tres filas de asientos: la Discovery y la Discovery Sport, pero pronto agregará una variante más, basado en uno de sus modelos existentes. Aunque esto nos haga pensar en sus camionetas más grandes, la Range Rover y la Range Rover Sport, el crecimiento se dará en el segmento inferior: la Range Rover Evoque. range-rover-evoque-2020.jpg

La Range Rover Evoque, con siete plazas

La SUV más pequeña de Coventry ganará una variante con distancia larga entre ejes. Gracias a este cambio, la Range Rover Evoque podrá integrar una tercera fila de asientos, para un total de siete plazas. No se especifican medidas, pero cabe esperar algo cercano a la Discovery Sport, que tiene voladizos más largos. Esto podría generar cierta ‘canibalización’ entre ambos modelos, pero Land Rover parece confiar en el creciente apetito del mercado por las SUVs/Crossovers. range-rover-evoque-2020.jpg

La Evoque LWB, antes que termine el año

Además, la Range Rover Evoque de siete plazas apuntaría a un competidor recién llegado: la Mercedes-Benz GLB. Una variante de larga distancia entre ejes, pero con sólo dos filas de asientos, sería bien recibida en China, que tiene un especial gusto por este tipo de variantes. Ya se han captado mulas de prueba de la Evoque extendida, por lo que podría presentarse antes que termine el año. En México, la Evoque (desde $764,900) se ofrece en variantes de 200, 249 y 295 hp, mientras que la GLB ($859,900), sólo ofrece una variante de 224 hp, por lo que la oferta motriz puede ser un argumento a favor de la británica.