La planta de Nissan Aguascalientes A2 cumple tres años

aguacalientesa203.jpg
aguacalientesa203.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Inaugurada el 12 de noviembre de 2013, la planta de Nissan Aguascalientes A2 se encuentra en el complejo del estado hidrocálido junto a la planta A1, que se divide en las secciones de armado de vehículos y de motores; y en unos meses iniciará operaciones la división COMPAS, que se encargará de montar unidades para Infiniti y Daimler en un acuerdo de cooperación.

 

 

A unos días de conmemorar su aniversario, la factoría alcanza el récord de 500 mil unidades armadas. El logro se alcanzó con un Sentra SR Turbo color plata con interiores negros; este grado recién comenzó a montarse en la planta y también se presentó hace unos días para el mercado mexicano, aunque este ejemplar en particular tendrá como destino el mercado estadounidense.

 

 

Para celebrar este hito, se realizó una ceremonia a la que asistió el gobernador del estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; y su esposa, Blanca Rivera Río de Lozano, así como Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana y Raúl Cedillo, director de la Planta A2.

 

 

Nuestra planta A2 es una pieza clave para mantener el liderazgo de nuestra compañía en la industria automotriz en México. Asimismo, es un orgullo que en tan sólo tres años, esta planta se ha logrado posicionar entre los 10 mejores complejos de manufactura de Nissan a nivel global en términos de productividad, costo y calidad. Sus resultados han sido determinantes para alcanzar niveles históricos de producción y exportación, y así exceder con los volúmenes y la calidad que nos exigen nuestros clientes. Estamos seguros que A2 contribuirá de forma importante con nuestro objetivo de alcanzar la producción de un millón de unidades antes de que termine esta década”, comentó Armando Ávila.

 

Los mejores vídeos