La planta de Nissan Aguascalientes A1 alcanza récord de producción

nissanaguascalientesa101.jpg
nissanaguascalientesa101.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace cinco años, Nissan inició un proyecto para el uso de energías renovables en su planta A1 de Aguascalientes, con el fin de disminuir la cantidad de contaminantes que se emiten a la atmósfera de manera global y en México de manera particular.

 

 

Ahora, la fábrica anuncia que gracias a este plan, son ya un total de 1,000,000 de vehículos armados usando procesos de energías renovables, con lo que se ha evitado la emisión de 300,000 toneladas de bióxido de carbono. En 2012, el proyecto comenzó con el uso de biogás proveniente de un relleno sanitario de la ciudad de Aguascalientes, convirtiendo a la Planta A1 en la pionera en el uso de este tipo de energía renovable dentro de la Alianza Renault-Nissan.

 

Además, a partir de 2013 la factoría comenzó a usar energía eólica proveniente de 45 aerogeneradores instalados en Zopiloapan, Oaxaca, con esto, se tiene cubierto el 59% de las necesidades de electricidad de la instalación. Además, está el uso de gas natural, así como el tratamiento y reúso del agua residual, así como la utilización de pintura a base de agua y el aprovechamiento de la iluminación natural.

 

 

Nissan Aguascalientes A1 es un referente global de manufactura que presenta además de una calidad y entrega de clase mundial, un alto compromiso con el medio ambiente. Estamos comprometidos con la reducción de las emisiones de CO2 en nuestros procesos de manufactura, por ello, hemos introducido numerosos métodos para obtener una alta eficiencia en el uso de la energía, además de utilizar fuentes de energía renovables, así como la reducción al mínimo de los desechos reciclando al cien por ciento los generados en los procesos”, indicó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

 

En la planta de Aguascalientes A1 se producen actualmente los modelos Versa, Note, Sentra, March y la nueva SUV Kicks.

 

Nuestros destacados