La nueva GMC Acadia llega el 15 de agosto

acadia-1.jpg
acadia-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

GMC anunció que la segunda generación de la Acadia, su crossover mediana de tres filas de asientos, se pondrá a la venta en México. Vale la pena recordar que esta GMC fue sometida a un notable rediseño a fin de convertirla en un modelo más eficiente, perdiendo 317 kilogramos de peso respecto a su antecesora (1,795 vs. 2,112 kg), además de exhibir unas dimensiones más contenidas, pues tiene 18 centímetros menos de longitud.

 

Así, esta crossover de 4,91 metros de largo, también perdió 16 centímetros de distancia entre ejes (2,85 m) y resulta ser más baja (1,74 m) y estrecha (1,91 m) que su antecesora. El diseño no varió demasiado y sus características formas cuadradas han sido suavizadas, mientras que los faros y la parrilla son menos aparatosos. De serie, todas las Acadia incorporan luces LED de marcha diurna y quemacocos panorámico doble.

 

 

Al interior, la configuración de asientos aloja a seis pasajeros en sus tres hileras y elementos como el sistema de infoentretenimiento GMC Intellilink con pantalla táctil de ocho pulgadas con navegación en mapas 3D, conexión Bluetooth, sincronización para telefonos móviles via Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de audio Bose de ocho bocinas, son estándar en la Acadia, que llegará a México en versiones SLT y Denali.

 

En el caso de la primera (SLT) se incluyen faros de encendido automático, cámara de visión posterior y asientos delanteros con calefacción, mientras que la versión tope de gama (Denali) tendrá cámaras de visión 360°, apertura de cajuela manos libres, función de ventilación para las sillas delanteras y el novedoso recordatorio de asiento trasero ocupado, que notifica al conductor de revisar lo que hay en la banca posterior mientras sale del vehículo.

 

En seguridad, la Acadia está equipada con ocho bolsas de aire (dos frontales, dos laterales delanteras, dos de tipo cortina, una central frontal y una de rodilla para conductor), además de sensores de reversa, detector de objetos en el punto ciego, alerta de tráfico cruzado y el asistente OnStar. En la versión Denali, el paquete se complementa con asistente de frenado a cualquier velocidad, sensor detector de peatones, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

 

 

Bajo el cofre, se encuentra la versión actualizada del V6 de 3.6 litros, que ahora rinde 310 HP y produce un torque de 271 lb-pie. Va acoplado a una transmisión automática de seis cambios y se incluye la amortiguación variable FlexRide, que puede tener cuatro (SLT) o cinco niveles (Denali) de ajuste. En todos los casos, la tracción es permanente en las cuatro ruedas (AWD).

 

GMC estima que con las menores dimensiones y peso, así como la incorporación del sistema Stop/Start, la Acadia podrá registrar consumos de hasta 11.3 km/l en carretera. La nueva generación de esta crossover llegará a las agencias a partir del 15 de agosto y estará disponible entre $681,000 (Acadia SLT) y $741,000 (Acadia Denali). 

Los mejores vídeos