La Mercedes-Benz EQC muestra su interior

mercedesbenzeqcteaser32.jpg
mercedesbenzeqcteaser32.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A escasos días de su presentación, Mercedes-Benz continúa dándonos pequeños vistazos de su primer modelo eléctrico nacido como tal, es decir, que no es una adaptación de un endotérmico previo, como el SLS AMG Electric Drive.

 

 

Tras conocer el frente, con las luces diurnas en forma de bastón y una extensión sobre la parrilla, en los últimos dos videos cortos que nos dejan, toca turno a la trasera y el interior del que será el primer modelo de su nueva línea de eléctricos, distinguida por las letras EQ.

 

 

En el primero, podemos apreciar buena parte de la trasera. Aunque muy oscurecido, el video nos permite ver formas orgánicas bastante limpias y fluidas, muy a tono con el nuevo lenguaje de diseño “Sensual Purity”, así como unas calaveras mucho más convencionales, comparadas con los faros, formadas únicamente por dos tiras de luces, la superior, extendiéndose a lo largo del portón para unir ambos elementos.

 

 

Un spoiler sobre el medallón y unas caderas visiblemente ensanchadas son apenas un par de cosas más que podemos apreciar. En el siguiente video podemos echar un vistazo al interior, que resulta bastante convencional y no representa una ruptura con el resto de la línea de Mercedes-Benz, como es el caso de, por ejemplo, en los BMW i.

 

 

Están presentes las dos pantallas corridas de 7.0 a 10.25 pulgadas, una para el instrumental y otra para el infoentretenimiento, mientras que en el centro del tablero podemos observar controles físicos para varias funciones, así como unas salidas de aire bien integradas con el conjunto, algo que sin duda será bienvenido para quienes consideran que la ausencia de mandos físicos puede resultar una distracción.

 

 

Deberá integrar el sistema MBUX con reconocimiento inteligente de voz, 8 GB de RAM y plataforma basada en Linux. Además de la apariencia general, la gran incógnita sigue siendo el sistema motriz eléctrico, aunque se espera algo que sea competitivo con la Jaguar i-Pace y las variantes de acceso de la Tesla Model X, así como la inminente Audi e-Tron.

 

 

Se esperan dos motores eléctricos, uno para cada eje, así como una autonomía en torno a los 500 km. La presentación de la Mercedes-Benz EQC será el próximo 4 de septiembre, en un evento en Estocolmo, Suecia, les tendremos todos los detalles.

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=pQDEeJ47csA

 

https://www.youtube.com/watch?v=6SG0DDNFCUk

 

https://www.youtube.com/watch?v=ch2wSljZeHo