La Mercedes-Benz Clase G, confirmada para el NAIAS 2018

mercedesbenzclaseg201901.jpg
mercedesbenzclaseg201901.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La Mercedes-Benz Clase G es uno de los modelos más longevos del mercado mundial, pero su correcta actualización en cuanto a motores, tecnología de infoentretenimiento y materiales de primera, no sólo la han mantenido vigente, sino como una favorita de los más acaudalados, gracias a la estampa ruda que le proporciona su diseño angular.

 

 

Sin embargo, la veterana generación actual se despedirá para dar paso a un producto totalmente nuevo que mejorará apartados como peso y aerodinámica. La ergonomía interior también deberá de avanzar un par de décadas, como muestran las primeras imágenes que el fabricante germano nos comparte.

 

 

Aunque hay elementos genéticos como la doble pantalla que fusiona el instrumental con el centro del tablero (aunque hay relojes analógicos para las vertientes de acceso) y las salidas de aire redondas de inspiración aeronáutica, los paneles rectos y verticales contrastan con los últimos productos de la marca, cuyos perfiles orgánicos “abrazan” a los pasajeros, aunque tampoco llegan al planteamiento más espartano de sus vehículos de trabajo.

 

 

Esperen guiños al pasado como el asa en el tablero del lado del conductor, además de piel, madera, aluminio y fibra de carbono entre otros materiales bañando el interior, junto con los últimos avances tecnológicos en el equipamiento. Se espera un perfil evocador que no rompa con los cánones y un tamaño algo mayor que brinde mejor habitabilidad.

 

La presentación se dará en enero, en el NAIAS de Detroit, para iniciar ventas antes que termine el 2018.