La Mazda CX-5 alcanza su primer millón de unidades

mazdacx5201601.jpg
mazdacx5201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Mazda acaba de anunciar que a finales de abril la CX-5 alcanzó su primer millón de unidades ensambladas. El logro ha tomado tres años y cinco meses, pues la SUV comenzó a producirse en noviembre de 2011.

 

Esto convierte a la CX-5 en el segundo modelo de Mazda en alcanzar esa cifra en el menor tiempo posible. Actualmente, el primer lugar sigue en manos del Mazda3, conocido como Axela en Japón, y que sustituyera al Protegé/323 en 2003.

 

La Mazda CX-5 se arma en Hiroshima (Japón), Kedah (Malasia), Vladivostok (Rusia), Changan (China) y en Viña (Vietnam). Fue el primer modelo en utilizar la tecnología Skyactiv y el lenguaje de diseño Kodo. Fue galardonada con el premio Japan Car of the Year en 2012-2013, convirtiéndose en la SUV más vendida en el archipiélago en esos años.

 

Masashi Otsuka, jefe del proyecto que gestó el modelo,  señala: "Me gustaría expresar mi gratitud a las personas de todo el mundo que han apreciado y apoyado a la CX-5. Estamos comprometidos a seguir mejorando este modelo en el futuro para garantizar que siga siendo una opción popular entre las personas con estilos de vida activos, y que sea interesante para más clientes en el futuro".

Los mejores vídeos