La Lamborghini Urus será híbrida

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace ya más de cuatro años que se presentó la Lamborghini Urus de manera conceptual; y hace más de año y medio que recibió luz verde para llegar a producción, la cual se dará hasta 2018.

 

Pero en la firma del astado se lo están tomando con calma para afinar con el mayor esmero la llegada de su primera Crossover y su segundo vehículo de despeje alto al suelo (el primero fue la Rambo Lambo), que a su vez será el modelo destinado a duplicar las ventas de la marca. Las últimas noticias confirman la apreciación inicial de una Urus híbrida.

 

En su momento, el ahora ex-CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann (ahora director de Audi Sport, antes Audi Quattro), señaló que si alguna vez llegaban a fabricar un híbrido, el candidato lógico era la Urus. Ahora es Maurizio Reggiani, director de Investigación y Desarrollo de la marca, quien confirma que así será.

 

Reggiani evitó ahondar en detalles, salvo que el motor endotérmico tendrá una configuración biturbo. A pesar de ello, lo lógico es que al compartir plataforma, la Urus equipe un sistema híbrido similar a la Audi Q7, la Volkswagen Touareg o la Porsche Cayenne.

 

 

Sin embargo, si en Lamborghini desean seguir distanciándose de manera efectiva de las otras divisiones de VAG, podríamos ver algo cercano a la configuración del concepto Asterion (en la galería), que combinaba un V10 de 5.2 litros con tres motores eléctricos para un total de 910 HP. Si bien es poco probable que ofrezca una salida de ese nivel, cualquier cosa por arriba de los 500 caballos sería muy interesante.

 

Reggiani aprovechó para recalcar la renuencia de Lamborghini a usar inducción forzada en sus coupés y convertibles. El Urus podría presentarse a finales del siguiente año o principios de 2018, quizá en Frankfurt o Ginebra.

 

 

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