La Infiniti QX60, con más potencia

infinitiqx60201604.jpg
infinitiqx60201604.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Infiniti recién sometió a su SUV mediana de tres filas, la QX60, a una renovación de media en la que recibió algunos ajustes menores. Sin embargo, ello no es obstáculo para que reciba diversas actualizaciones a lo largo de su ciclo comercial, por lo que se anuncian más cambios para la camioneta.

 

En esta ocasión, las modificaciones son en el plano motriz. En días pasados Nissan, la casa matriz de Infiniti, sometió a su icónica camioneta Pathfinder a una renovación de media vida, aunque en este caso más profunda, alterando drásticamente el diseño exterior y, más importante, las entrañas.

 

Compartiendo base ambos vehículos citados, la QX60 recibe el nuevo motor V6 3.5 litros, que si bien parte del bloque actual, recibe una serie de modificaciones estructurales y de software para incrementar su rendimiento. Mientras que para la Pathfinder la potencia subió de 260 a 284 caballos, para el ejemplar de Infiniti se pasa de 265 a 295 caballos (el segundo mejor ajuste para esta planta motriz, sólo detrás del Maxima). Por su parte, el par motor se incrementa de 248 a 270 lb-pie, contra el aumento de 250 a 259 de la Nissan.

 

La firma premium aprovecha para actualizar otros detalles como el sistema de infoentretenimiento, que ahora se comparte con la QX30, pantallas traseras en las cabeceras de mayor tamaño, luces altas automáticas o espejos laterales con atenuación, que se suman a los cambios anteriores.

 

La Infiniti QX60 2017 estará a la venta en el último trimestre del año, los precios no deberían variar demasiado contra el modelo actual.