La Hyundai Santa Cruz se basará en la ix35

hyundaisantacruzconcept20151.jpg
hyundaisantacruzconcept20151.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hyundai ha estado contemplando añadir una pick-up a su gama desde hace mucho, pero no fue hasta que el concepto Santa Cruz recibiera una amplia aprobación a principios de año que comenzaron a hacerlo en serio.

 

Ahora se baraja que la venidera pick-up estaría basada en la Hyundai Tucson, conocida como ix35 en nuestro mercado, lo cual tiene bastante lógica, pues ya hemos visto la nueva generación de esta SUV tanto en Ginebra como en Nueva York.

 

La otra SUV de Hyundai, la Santa Fe (competidora de las Nissan Pathfinder, Honda Pilot, Toyota Highlander, Ford Explorer y Dodge Durango, entre otras), se presentó en 2013 y ya llegó a la mitad de su vida comercial, existe la posibilidad que la marca coreana espere hasta la renovación de esta camioneta para trabajar en un competidor de la Honda Ridgeline, aunque la ix35 sigue siendo la candidata principal.

 

Sin embargo Scott Margason, director de planeación de Hyundai Motor America, señala que “es justo decir que no estaríamos empezando desde cero con este vehículo”, además que la empresa se ahorraría entre uno y dos años por valor de desarrollo si se basan en una camioneta ya existente, lo que refuerza las posibilidades de la ix35.

 

La decisión final de si la pick-up llega o no a producción se daría a finales de septiembre.

Los mejores vídeos