La Honda Odyssey 2018 inicia producción

hondaodyssey201800.jpg
hondaodyssey201800.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Presentada en el pasado NAIAS de Detroit, la quinta generación de la Honda Odyssey ya comenzó a fabricarse en la planta de la marca en Lincoln, Alabama.

 

Aunque aún no se revelan las medidas oficiales, Honda afirma que la nueva generación será algo más corta y ancha que su predecesora. Lo que sí sabemos es que conservará el motor V6 3.5 litros que ha venido usando en sus últimas cuatro iteraciones, aunque ajustado en esta ocasión para ofrecer 280 HP, es decir, 32 más que en el modelo vigente.

 

 

El mayor cambio viene en materia de transmisiones. La anterior caja automática de seis marchas que se había venido usando da paso al cambiador de nueve relaciones que la marca monta en sus camionetas más recientes, incluyendo aquellas bajo el sello Acura. Sin embargo, para las variantes tope estrenará una transmisión automática con nada menos que diez velocidades, misma que no deberá pasar demasiado tiempo antes que se combine con otros productos del fabricante.

 

 

El diseño es fuertemente evolutivo, aunque la parrilla es más próxima a la Pilot y recibe un par de nervaduras a los costados que intentan romper la monotonía de los amplios paneles planos. Estrena una nueva configuración de asientos que permite deslizar lateralmente las plazas centrales, bien sea para facilitar el acceso a la tercera banca o para acercar niños pequeños a sus padres.

 

 

Otras novedades incluyen un sistema de comunicación entra las filas que evita que el conducto tenga que estar gritando, entre varias amenidades tecnológicas más. En cuanto a seguridad, contará con sistema de frenado con mitigación de colisión, sistema de permanencia en carretera, asistente de permanencia en carril, advertencia de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego y control crucero adaptativo.

 

Las ventas comenzarán antes que termine el segundo trimestre, con precios por anunciar.