La GMC Sierra 2019, para el 1 de marzo

gmcsierra2019teaser2.jpg
gmcsierra2019teaser2.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Nos quedamos esperándola para el NAIAS y para el Salón de Chicago, pero la GMC Sierra 2019 por fin tiene una fecha oficial de presentación: el 1 de marzo.

 

Tal como la Chevrolet Silverado, con la cual comparte entrañas, se espera que la pick-up full-size de GMC reciba una revisión mayor de media vida, que alterará profundamente el exterior. La muy oscurecida imagen teaser que nos comparten muestra un diseño bastante diferenciado de su hermana y que parece ser consecuente con varios renders que ya circulan, inspirados en imágenes espías de las mulas de pruebas.

 

Se esperan unos faros más verticales con luces LED en forma de C, mientras que la parrilla será más grande que en los ejemplares actuales. La Sierra tomará prestada la gama mecánica superior ya vista en la Silverado, con motores a gasolina de ocho cilindros de 5.3 y 6.2 litros y un 3.0 litros Turbodiésel, con propulsión sencilla o tracción total y una transmisión automática de 10 relaciones.

 

Sin llegar al nivel de su archirrival la Ford F-150/Lobo, la Silverado ha echado mano de una mayor cantidad de materiales ligeros como aluminio en su construcción, con una subsecuente reducción de hasta 200 kg en la masa total, reducción que también deberá verse reflejada en la GMC. La Sierra deberá poner mayor énfasis en el lujo para satisfacer el creciente gusto de los estadounidenses por suntuosas y enormes pick-ups.

 

Aunque la siguiente gran cita automotriz es el Salón de Ginebra, ni GMC ni las pick-ups de tamaño completo tienen presencia en Europa, por lo que es casi seguro que podamos admirarla en el Salón de Nueva York, a finales de marzo.

 

Nuestros destacados