La Ford Explorer 2016 inicia producción

fordexplorer20162.jpg
fordexplorer20162.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Los empleados de la planta de ensamble de Ford en Chicago dieron la bienvenida al presidente de Ford América, Joe Hinrichs y Jimmy Settles, vicepresidente y director del Departamento Nacional de Ford, para comenzar oficialmente la producción de la nueva Explorer.

 

Desde su lanzamiento en 1990, se han vendido más de 7 millones de Ford Explorer, en esta nueva iteración destaca un nuevo motor 2.3 litros EcoBoost (compartido con el Mustang) que ofrece 280 hp y 310 lb-pie de par. Se seguirán ofertando los motores V6 3.5 litros en versiones atmosférica y EcoBoost. Se agrega una versión Platinum con materiales nobles en el interior y rines de 20 pulgadas, que únicamente se puede pedir con el motor biturbo.

 

La planta de Ford en Chicago fue inaugurada en 1924, cuenta con más de 4,000 empleados y actualmente ensambla el Lincoln MKS, el Ford Taurus y por supuesto, la Explorer, además de las versiones especiales Police Interceptor de los dos últimos, destinadas a los cuerpos policiacos de Norteamérica.

 

Las entregas de la nueva Explorer comenzarán en un par de meses en Estados Unidos, México y Canadá, para luego extenderse a otros mercados del mundo.

 

Los mejores vídeos