La CLS Shooting Brake será descontinuada

mercedesbenzclsshootingbrake201518.jpg
mercedesbenzclsshootingbrake201518.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

“Coupé de cuatro puertas”, Mercedes-Benz creó el concepto, al menos de nombre, cuando presentó al mundo el prototipo Vision CLS en el Salón de Frankfurt en el año 2003. Decidir cual fue el verdadero iniciador de esta tendencia en estilos de carrocerías y cual debiera ser el nombre correcto da para varios artículos, aunque hay cierto consenso en que el pionero fue el Aston Martin Lagonda, que en su tiempo se llamara “sedán” a secas.

 

Actualmente hay varias marcas, sobre todo premium, que se han dedicado a emular esta “moda” de carrocerías sedán con techo bajo y postes más tendidos que sus variantes sedán propiamente dichas; BMW Serie 4 y 6 Gran Coupé, Audi A5 y A7 Sportback, Volkswagen CC o Aston Martin Rapide y Lagonda Taraf, por citar algunos.

 

No contentos con lo anterior, en Mercedes-Benz decidieron crear la vagoneta “coupé” derivada del CLS, apellidada Shooting Brake y presentada como modelo conceptual en 2010. Comenzó sus ventas en 2012 y recibió un lavado de cara sólo dos años después. Su hermano menor CLA también recibió esta variante de carrocería.

 

Sin embargo, a tres años de haber sido lanzada, al parecer las ventas de esta variante no han resultado tan exitosas como se esperaba, especialmente en los mercados más grandes; China y Estados Unidos, por lo que esta carrocería desaparecerá cuando llegue la tercera generación del CLS, lo que deberá ocurrir en algún momento de 2017.