La Buick Envision tendría un motor más

buickenvision201701.jpg
buickenvision201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Buick recién presentó la Envision en Norteamérica, un SUV que complementa su gama al colocarse entre la Encore y la Enclave. Si bien tiene la particularidad de ser el primer producto de General Motors manufacturado en China que se ofrece en esta región, la calidad no ha sido un problema, bien sea por presentación o por seguridad, pues la camioneta ha obtenido altas calificaciones en las demandantes pruebas de choques de organismos independientes como el IIHS.

 

 

Al cumplir los estándares para ofrecerse como un vehículo de corte Premium en occidente, el mercado la ha recibido bien, ¿Qué tanto? El mes pasado desplazó más unidades que la Lincoln MKC en Estados Unidos.

 

Es por ello que Buick ha decidido ampliar la contenida gama de la Envision, que se limita a dos grados de equipamiento con tracción total en la Unión Americana (sólo una para México con tracción delantera). Habrá hasta cinco versiones, y lo más importante, el impulsor 2.0 litros sobrealimentado de 252 HP y 260 lb-pie ahora se verá complementado por un motor atmosférico 2.5 litros con 197 HP y 192 lb-pie de par.

 

 

Si bien estos lanzamientos están confirmados sólo para Estados Unidos antes que termine este año, no es aventurado pensar que la SUV también amplíe su abanico de opciones en nuestro mercado, lo difícil es saber cuánto. El motor atmosférico es una opción bienvenida al ser más accesible, junto con la tracción AWD, aunque con un precio actual de 647,900 pesos, la etiqueta llegaría a niveles en los que muchos consideran a firmas germanas antes que cualquier otra opción. La última palabra la tiene Buick, esperamos que no tarde demasiado en despejar nuestras dudas.

 

Nuestros destacados