La Buick Envision podría llegar antes que termine el año

buickenvision10.jpg
buickenvision10.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Ya desde que la Buick Envision fue captada en territorio nacional por nuestros editores se hablaba de la posible llegada de la crossover para China a Norteamérica, ahora los rumores no sólo recobran fuerza, sino que parecen ser casi confirmados cuando emanan no de un blog dedicado a la rumorología, sino de un medio serio y reconocido: el Wall Street Journal.

 

Actualmente los autos de manufactura y marca china cuentan con una alta dosis de prejuicios en su contra en mercados de primer mundo como Estados Unidos y Europa occidental; como ocurriera con los japoneses en los sesenta y los coreanos en los noventa; recordemos el reciente fracaso de Qoros, que ni siquiera pasó de Europa Oriental, así como el experimento de FAW en México.

 

¿Pero autos de marca reconocida y factura china? Sería uno de los últimos terrenos en ser “invadidos”, pues como podrán constatar, si revisan algún producto electrónico, electrodoméstico, juguete, prenda o hasta artesanía de su hogar, no tardarán mucho tiempo en encontrar la leyenda “Made in China”, independientemente del lugar de donde sea de la marca del producto.

 

 

Ya les habíamos comentado que los modelos de Buick podrían comenzar a llegar desde China; ahora, todo parece indicar que el primero será la Envision, que llenará un hueco importante en la gama de la marca entre la Encore y la Enclave.

 

La Envision se podría presentar antes que termine el año en Estados Unidos (quizá en el Salón de Los Ángeles), con un motor 2.0 litros turboasistido con 256 hp y 260 lb-pie de par; posicionándose contra la Lincoln MKC, la Acura RDX y las versiones más caras de la Jeep Cherokee, en un rango de precios similar. Tampoco está confirmada su llegada a México. Aunque ya hay unidades de prueba rodando aquí, de hacerlo ¿Considerarían la compra de un vehículo ensamblado en China?

Los mejores vídeos