La Acura RDX 2019 se mostrará en Nueva York

acurardx2019teaser1.jpg
acurardx2019teaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras de conocer un prototipo casi listo para producción a inicios de año en el NAIAS de Detroit (en la galería), ahora la marca Acura confirma que la presentación de la tercera generación de su SUV de acceso se dará en Nueva York a finales de mes.

 

 

El modelo de producción deberá variar muy poco del ejemplar mostrado en enero, esperen unas ruedas más pequeñas y unos espejos retrovisores útiles en el mundo real, entre algunas cosas más. El prototipo tenía unas dimensiones ligeramente superiores a la SUV vigente, lo que se debería mantener en el producto de calle.

 

 

La potencia será cortesía de un motor 2.0 litros turboalimentado con especificaciones por revelar, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades con tracción total SH-AWD de serie y varios modos de manejo. Acura dice que este modelo será el punto de partida para su nuevo lenguaje de diseño, que si bien ya se estrenó en el sedán TLX, en esa ocasión se trató sólo de un rediseño y no de una generación totalmente nueva.

 

 

En la imagen previa que nos comparten, se puede ver la inscripción “A-spec” en la salpicadera, lo que nos indica que estaremos ante la variante de estética deportiva, con acabados negros y color cobre repartidos a discreción.

 

Más detalles se develarán el 18 de marzo, cuando el Salón de Nueva York inicie operaciones. Se espera que la renovada Acura RDX salga a la venta a mediados de año.