La firma sueca contrata al ex diseñador de Bugatti, Lambo y Genesis para dirigir su equipo.
José Luis Alarcón Vela
Su nombre es Alexander Selipanov, pero es más conocido como “Sasha”, uno de los diseñadores más importantes de los últimos años que ahora dirigirá el equipo de diseñadores en Koenigsegg.
Selipanov ha sido el responsable de crear uno de los superdeportivos modernos más importantes, el Bugatti Chiron, creación que, aunque no ha sido la única, sí le dio la consolidado como uno de los diseñadores de automóviles más importantes de la actualidad.
Con esta adquisición, Koenigsegg podría hacer que el diseño de sus futuros modelos cambie drásticamente en comparación a lo que actualmente ofrece la firma sueca.
Sus inicios
Selipanov comenzó laborando en Volkswagen durante el año 2005 y en 2010 trabajó brevemente con Lamborghini y contribuyó al diseño del Huracan. En 2014, fue nombrado jefe de diseño exterior creativo en Bugatti y responsable de los diseños de Vision Gran Turismo y Chiron.
Sasha, fue reclutado por Genesis en 2016 como el nuevo diseñador jefe del Global Genesis Advanced Studio. Durante su tiempo con el fabricante de automóviles coreano, dirigió el equipo de diseño que creó los conceptos Essentia y Mint.
Ahora se trasladará a Suecia en donde también se desempeñará como director y diseñador jefe en RAW Design House en Angelholm, que ofrece una amplia gama de servicios de diseño a los clientes.
“Este es un sueño hecho realidad. He seguido el camino de Koenigsegg durante años y he sido un gran admirador del espíritu libre y el compromiso de la empresa con la innovación ", dijo Sasha. "En el mundo de hoy, la historia y los logros de Koenigsegg no tienen paralelo. Me siento honrado de ofrecer mi experiencia profesional y mi pasión por los autos deportivos a Koenigsegg”.
Por su parte, Christian von Koenigsegg, fundador de la compañía, comentó: “La muestra de hasta qué punto ha progresado Koenigsegg es que podemos traer talentos como Sasha. Espero fusionar la forma Koenigsegg en desarrollar y diseñar automóviles con la experiencia y los métodos radicales de Sasha. Espero resultados espectaculares ".
Ya estaremos observando la mano de Sasha en el próximo Koenigsegg.